Vivir Aprendiendo

Vivir Aprendiendo Crecimiento Personal

EJERCICIO PARA DESARROLLAR LAS FACULTADES INTERNAS.El gran Maestro Huiracocha enseña una práctica muy sencilla para ver ...
05/08/2025

EJERCICIO PARA DESARROLLAR LAS FACULTADES INTERNAS.

El gran Maestro Huiracocha enseña una práctica muy sencilla para ver los Tatwas (Tatwa es la vibración del Éter).

El ejercicio es el siguiente: introdúzcase el devoto sus dedos pulgares entre los oídos. Cierre sus ojos y tápeselos con los dedos índices.

Tapone su nariz con los dedos medios y finalmente selle sus labios con los dedos anular y meñique. En estas condiciones el estudiante debe tratar de ver los Tatwas, con el sexto sentido. Este ojo se haya entre las dos cejas.

Yogananda, quien da el mismo ejercicio que Krumm Heller, aconseja que se use además el Mantram OM. Dice Yogananda que el devoto debe apoyar sus codos sobre unos almohadones. Estos se hallarán sobre una mesa.

El devoto ante la mesa, con la cara hacia el oriente, hará esta práctica. Yogananda aconseja que la silla donde el devoto se siente para realizar esta práctica debe estar envuelta en un cobertor de lana.

Esto nos recuerda a Apolonio de Tyana quien se envolvía en un manto de lana para aislarse totalmente de las corrientes perturbadoras. Muchos autores dan este ejercicio y nosotros lo consideramos muy bueno. Creemos que con esta práctica se desarrolla la clarividencia y el oído mágico.

Al principio, el devoto no verá sino tinieblas.

Empero, cuando más se esfuercen en practicar, su clarividencia y su oído mágico se desarrollarán lenta, pero seguramente.

Al principio, el devoto no oirá sino sus sonidos fisiológicos, pero poco a poco escuchará durante la práctica sonidos cada vez más y más delicados. Así despertará su oído mágico.

En vez de indigestarse el lector con tantas teorías contradictorias, es mejor que practique y desarrolle sus facultades internas.

El proceso de regeneración debe marchar íntimamente asociado al ejercitamiento esotérico. Dice la ciencia que órgano que no se usa se atrofia. Es necesario usar estos órganos de la clarividencia y del oído mágico. Es urgente ejercitarnos con estos órganos y regenerarlos para lograr la realización interna.

Estas prácticas no están contra ninguna religión, secta, escuela o creencia. Todos los sacerdotes, guías, instructores de todas las escuelas y órdenes, pueden hacer estos ejercicios para desarrollar sus facultades. Así podrán conducir mejor a sus respectivos grupos.

El despertar de las facultades internas debe marchar paralelamente con el desarrollo cultural, intelectual y espiritual.

(Del libro el matrimonio perfecto).

⭕Muchos no lo tomaban en serio: “Demasiado bajo. Demasiado delgado. Demasiado extranjero.”Le dieron papeles secundarios,...
18/05/2025

⭕Muchos no lo tomaban en serio: “Demasiado bajo. Demasiado delgado. Demasiado extranjero.”

Le dieron papeles secundarios, le dijeron que su acento no servía, que sus ideas eran "demasiado chinas" para el público americano.

Y luego, le ocurrió lo peor:
Una lesión grave en la espalda.
El médico fue claro: "Nunca volverás a pelear."

¿Sabes qué hizo?

Mientras estaba postrado, sin poder caminar, escribió. Pensó. Rediseñó su cuerpo. Pero sobre todo, reprogramó su mente.
No maldijo al destino. No se victimizó.
Lo aceptó. Y lo usó.

🔥Eso es estoicismo.
No es negar el dolor, es mirarlo de frente y decir: "Tú no mandas aquí."

Y así nació su filosofía:
"Be water, my friend."
Adáptate. Fluye. Pero nunca te rompas.

Porque la mentalidad no es una frase bonita en la pared.
Es un contrato silencioso con tu espíritu:
“Voy a seguir, incluso cuando nadie me crea, incluso cuando duela, incluso cuando esté solo.”

Hoy, recuerda esto:
No tienes que ser el más fuerte.
Solo tienes que ser el que no se rinde.

👉 Únete a nuestra comunidad: https://www.facebook.com/share/1EcGrKEp5j/

https://www.facebook.com/share/1EcGrKEp5j/“Lo que no me mata, me hace más fuerte. (Fridrich Nietzsche. Así habló Zaratus...
18/05/2025

https://www.facebook.com/share/1EcGrKEp5j/

“Lo que no me mata, me hace más fuerte.
(Fridrich Nietzsche. Así habló Zaratustra)

Nietzsche, aunque no estoico, comparte una idea similar sobre el sufrimiento como motor de transformación. Las tormentas de la vida, como el relámpago en la imagen, son las que forjan un carácter más fuerte, siempre que las enfrentemos con voluntad y propósito.

https://www.facebook.com/share/1EcGrKEp5j/Marco Aurelio sabía que la vida no se controla…solo se enfrenta.Pasaban los dí...
18/05/2025

https://www.facebook.com/share/1EcGrKEp5j/
Marco Aurelio sabía que la vida no se controla…
solo se enfrenta.

Pasaban los días, las batallas, las pérdidas,
y no siempre había respuestas, ni alivio inmediato.
Pero él escribía, pensaba y actuaba…
aunque no viera resultados de inmediato.

Eso es paciencia estoica:
seguir sembrando aunque no florezca todavía.
Soportar sin desesperarse.
Avanzar, incluso si todo parece estancado.

Como decía Epicteto:
"No busques que las cosas ocurran como deseas… desea que ocurran como ocurren, y tu vida fluirá."

Si hoy sientes que todo va lento,
quizá no estás fallando… solo estás creciendo en silencio.

👉 Aprende a resistir con virtud: https://www.facebook.com/share/1EcGrKEp5j/

https://www.facebook.com/share/1EcGrKEp5j/Decía Séneca:"Ningún viento es favorable para quien no sabe a qué puerto se di...
14/05/2025

https://www.facebook.com/share/1EcGrKEp5j/
Decía Séneca:
"Ningún viento es favorable para quien no sabe a qué puerto se dirige."

Y es que la ignorancia no siempre es la ausencia de libros.
Es muchas veces la ausencia de voluntad para mirar hacia dentro.
Para cuestionarte. Para aprender. Para reconocer que no lo sabes todo… y que eso está bien.

El ignorante no es tonto, es arrogante.
Se aferra a sus ideas como un náufrago a un pedazo de madera,
aunque el mar le ofrezca un barco a solo unos metros.

Ignorante es quien culpa siempre al mundo,
pero nunca se pregunta:
“¿Qué parte de esto no estoy entendiendo?”

Para los estoicos, la ignorancia era el mayor enemigo:
porque donde no hay entendimiento, reina el miedo.
Donde no hay reflexión, hay reacción.
Donde no hay sabiduría, hay sufrimiento innecesario.

🧠 ENSEÑANZA:

El primer paso hacia una vida mejor no es tener respuestas,
sino hacer las preguntas correctas.
El sabio no es quien todo lo sabe,
es quien nunca deja de buscar.

Si algo te duele, no huyas. Estúdialo.
Si algo te confunde, no lo descartes. Acércate.
Si algo te molesta de los demás, obsérvalo en ti primero.

Porque cada rincón oscuro que decides iluminar,
te hace un poco más libre.

El desdoblamiento AstralAmigos míos, es necesario que ustedes comprendan la necesidad de aprender a salir del cuerpo fís...
06/05/2025

El desdoblamiento Astral

Amigos míos, es necesario que ustedes comprendan la necesidad de aprender a salir del cuerpo físico a voluntad; quiero que entiendan que el cuerpo físico es una casa en la que no tenemos porqué estar prisioneros. Es indispensable entrar en la región de los mu***os a voluntad, visitar las regiones celestes, conocer otros mundos del espacio infinito.

Fuera del cuerpo físico uno puede darse el lujo de invocar a los seres queridos que ya pasaron por las puertas de la muerte. Estos concurrirán a nuestro llamado y podremos entonces platicar con ellos personalmente. Hay magos nigromantes que saben invocar a los fallecidos para hacerlos visibles y tangibles en este mundo físico, pero nosotros preferimos penetrar en la región donde ellos viven, visitarlos, conocer allá en qué estado se encuentran, etc. etc. etc.

Fuera del cuerpo físico podemos adquirir pleno conocimiento sobre los misterios de la vida y de la muerte. Fuera del cuerpo físico podemos invocar a los ángeles para conversar con ellos cara a cara personalmente. Es bueno que ustedes entiendan que en el pasado nosotros tuvimos otros cuerpos, otras existencias; y fuera del cuerpo físico podremos recordarlos, revivirlos con entera exactitud.

La clave para salir fuera de la forma densa, fuera de este cuerpo carnal, es muy sencilla. Óiganme bien, escúchenme. En esos instantes de transición que existe entre la vigilia y el sueño, uno puede escaparse del cuerpo de carne y hueso a voluntad. Me viene en estos momentos a la memoria un caso muy especial. Alguna vez llegué a un pueblo y busqué un hotel; empero todos los hoteles estaban llenos, no había hospitalidad para nadie. Sin embargo, conseguí un alojamiento en un salón de huéspedes. Ahí habían muchas camas donde dormían muchos hospedados. Yo pagué por el último de estos lechos que quedaban libres y en él me acosté a dormir.

Empero, sucedió que por ahí a la media noche un hombre golpeó en aquella casa solicitando también alojamiento. La dueña de aquél negocio lo llevó a nuestro salón, diciéndole: No tengo camas, vea, vea, todas están ocupadas. El pasajero protestó diciendo: En ninguna parte hay hospitalidad, me resolveré a dormir en este salón aunque sea en el suelo, póngame usted en el piso un petate, alfombra o estera y una almohada para mi cabeza porque estoy muy cansado. La dueña de aquella casa de huéspedes, conmovida accedió gustosa a lo que el hombre le pidiera.

Yo me encontraba despierto viendo y oyendo todo aquello. El citado pasajero acostándose en el suelo, se propuso conciliar el sueño. Observé detalles, mientras el hombre estaba en vigilia, se movía a uno y otro lado como queriendo acomodarse al duro piso. De pronto, dejó de moverse y entonces veo con asombro una nube grisácea ovoide que fue saliendo de entre sus poros por todo el cuerpo. Tal nubecilla flotó por unos instantes sobre aquél cansado cuerpo y por último colocándose en posición vertical asumió la forma del peregrino. Me miró fijamente y luego salió de aquél salón caminando normalmente. He aquí amigos míos lo que sucede siempre en ese estado de transición existente entre vigilia y sueño.

Tal peregrino se alejó de su forma densa; ustedes todos hacen lo mismo, pero en forma inconsciente. No quiero decirles con esto, que aquél caballero de marras hubiera realizado una salida consciente; sin embargo, eso mismo se puede hacer a voluntad positivamente, conscientemente. Realmente, este es un proceso natural; darse uno cuenta de sus propios procesos naturales, jamás puede ser perjudicial; realizar uno todas sus funciones conscientemente, en vez de hacerlo en forma inconsciente e involuntaria, de ninguna manera es peligroso y, por ello, pongo cierto énfasis en la necesidad de aprovechar el instante de transición entre la vigilia y el sueño para abandonar el cuerpo de carne y entrar en la región de los misterios.

Hay gentes incrédulas que dicen ¿Qué puede usted saber del más allá? ¿Qué puede saber sobre lo que hay de Tejas para arriba? ¿Acaso usted ha ido al otro mundo y vuelto? etc. etc. etc. Estimables amigos, con este procedimiento les aseguro que ustedes pueden ir al otro mundo y volver; puedo jurarles a ustedes por lo que más quiero yo en la vida, que yo voy al otro mundo cada vez que quiero, y que ustedes también pueden ir; lo importante es que no tengan miedo.

Cuando yo quiero salir del cuerpo físico a voluntad, aprovecho el instante de estar dormitando, el momento aquél en que uno no está ni dormido del todo, ni despierto del todo. En ese preciso momento hago lo que hizo aquél peregrino de mi historia; me levanto suavemente como sintiéndome va****so, fluídico, gaseoso, después salgo del cuarto lo mismo que aquél consabido pasajero de la casa de huéspedes y me dirijo a la calle.

El espacio es infinito y volando puedo viajar a todos los lugares de la tierra o del infinito. Ustedes pueden hacer lo mismo, mis caros amigos; todo es que se lo propongan. Ante todo no debe uno identificarse con el cuerpo material. En el preciso momento de hacer el experimento deben pensar que ustedes no son el cuerpo, deben comprender que ustedes son almas, deben sentirse como almas, fluídicas, sutiles; después, sintiéndose así en tal estado, levantarse simplemente de la cama.

Lo que estoy diciéndoles tradúzcase en hechos, mis caros amigos. Óiganme bien, no se trata de pensar que se están levantando, porque ahí se quedarían pensando y entonces no realizarían el experimento. Repito: tradúzcanse en hechos lo que estoy enfatizando. Hagan lo que hizo aquél peregrino de nuestra historia; él no se puso a pensar que iba a salir del cuerpo; sencillamente actuó, se levantó del duro piso donde estaba acostado.

Repito con entera claridad. Se levantó sutil, va****so, y salió de aquél lugar. ¿Hasta cuando me van a entender ustedes? ¿En qué época de la historia de sus vidas van a aprender a salirse del cuerpo a voluntad? ¿Quieren saber algo del más allá? ¿Quieren platicar con los seres divinos cara a cara? invóquenlos, llámenlos a gritos cuando estén fuera del cuerpo; es claro que ellos concurrirán por Amor hacia ustedes, con el propósito de instruirlos.

Todo lo que se necesita es dejar la pereza y poner atención en el proceso del sueño; las frazadas con que uno se cubre, las cobijas, o sarapes resultan muy agradables, le cuesta a uno trabajo dejar la flojera, la inercia. Recuerden que la voluntad es indispensable y si ustedes de verdad se proponen a salir del cuerpo a voluntad, lo conseguirán si siguen con exactitud mis indicaciones. Todos los hombres sabios del pasado, abandonaban la densa forma para viajar consciente y positivamente en el espacio infinito; Entonces platicaban con los Dioses santos y recibían maravillosas instrucciones. Fuera de este mundo físico, podemos experimentar en forma directa todos los misterios de la vida y de la muerte. Ahora comprenderán ustedes porqué pongo tanto énfasis en la necesidad de aprender a salir del cuerpo físico a voluntad.

Samael Aun Weor. Mirando al Misterio

Estoy en un campo de batalla en donde no hay descanso alguno; estoy luchando contra mi peor enemigo, mi mente. En ocasio...
06/05/2025

Estoy en un campo de batalla en donde no hay descanso alguno; estoy luchando contra mi peor enemigo, mi mente. En ocasiones yo gano, pero siempre que me distraigo, ella termina derivándome. Sinceramente, es un enemigo astuto, que se aprovecha cuando estoy en la oscuridad para atacarme, aprovechándose cuando estoy perdido en mis pensamientos, pero he aprendido a controlarla. He estado tanto en su oscuridad que siempre termino encontrando la luz.

~Samuel Rodríguez 🧬🛤🧠

06/05/2025
"Un hombre que no ha pasado a través del in****no de sus pasiones, no las ha superado nunca."~Carl G. JungArte: Alex Gre...
03/05/2025

"Un hombre que no ha pasado a través del in****no de sus pasiones, no las ha superado nunca."

~Carl G. Jung

Arte: Alex Grey

Paz inverencial
08/04/2025

Paz inverencial

Dirección

Guadalajara

Teléfono

+13313616374

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Vivir Aprendiendo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Vivir Aprendiendo:

Compartir