Ciber-Papeleria Ohanna

Ciber-Papeleria Ohanna Ven y compra tu material para la escula, encuentra las mejores marcas a los mejores precios! :D

11/02/2014

Ya esta cerca el dia mas romántico del año. Ven con nosotros y encontrarás una gran variedad de envolturas y bonitos detalles para esa persona especial y esos grandes amigos. TE ESPERAMOS

02/12/2013

BUEN INICIO DE SEMANA Y DE MES.....

28/11/2013

UN DIA MUY PRODUCTIVO. GRACIAS A DIOS POR TODO EL PROGRESO

29/10/2013

SE NOS ACABO LA PLASTILINA.. HOY EN TODAS LAS ESCUELAS PIDIERON PLASTILINA

16/10/2013

DIA DE MU***OS:

Para los antiguos mesoamericanos, la muerte no tenía las connotaciones morales de la religión católica, en la que las ideas de in****no y paraíso sirven para castigar o premiar. Por el contrario, ellos creían que los rumbos destinados a las almas de los mu***os estaban determinados por el tipo de muerte que habían tenido, y no por su comportamiento en la vida.

De esta forma, las direcciones que podrían tomar los mu***os son:
El Tlalocan o paraíso de Tláloc, dios de la lluvia. A este sitio se dirigían aquellos que morían en circunstancias relacionadas con el agua: los ahogados, los que morían por efecto de un rayo, los que morían por enfermedades como la gota o la hidropesía, la sarna o las bubas, así como también los niños sacrificados al dios. El Tlalocan era un lugar de reposo y de abundancia. Aunque los mu***os generalmente se incineraban, los predestinados a Tláloc se enterraban, como las semillas, para germinar.

El Omeyocán, paraíso del sol, presidido por Huitzilopochtli, el dios de la guerra. A este lugar llegaban sólo los mu***os en combate, los cautivos que se sacrificaban y las mujeres que morían en el parto. Estas mujeres eran comparadas a los guerreros, ya que habían librado una gran batalla, la de parir, y se les enterraba en el patio del palacio, para que acompañaran al sol desde el cenit hasta su ocultamiento por el poniente. Su muerte provocaba tristeza y también alegría, ya que, gracias a su valentía, el sol las llevaba como compañeras. Dentro de la escala mesoamericana de valores, habitar el Omeyocan era un privilegio.

El Omeyocan era un lugar de gozo permanente, en el que se festejaba al sol y se le acompañaba con música, cantos y bailes. Los mu***os que iban al Omeyocan, después de cuatro años, volvían al mundo, convertidos en aves de plumas multicolores y hermosas. Morir durante la guerra era considerada como la mejor de las muertes por los mexicas. Para ellos, a diferencia de otras culturas, dentro de la muerte había un sentimiento de esperanza, pues ella ofrecía la posibilidad de acompañar al sol en su diario nacimiento y trascender convertido en pájaro.

El Mictlán, destinado a quienes morían de muerte natural. Este lugar era habitado por Mictlantecuhtli y Mictecacíhuatl, señor y señora de la muerte. Era un sitio muy oscuro, sin ventanas, del que ya no era posible salir.

El camino para llegar al Mictlán era muy tortuoso y difícil, pues para llegar a él las almas debían transitar por distintos lugares durante cuatro años. Luego de este tiempo, las almas llegaban al Chicunamictlán, lugar donde descansaban o desaparecían las almas de los mu***os. Para recorrer este camino, el difunto era enterrado con un perro llamado Xoloitzcuintle (raza canina sin pelo), el cual le ayudaría a cruzar un río y llegar ante Mictlantecuhtli, a quien debía entregar, como ofrenda, atados de teas y cañas de perfume, algodón (ixcátl), hilos colorados y mantas. Quienes iban al Mictlán recibían, como ofrenda, cuatro flechas y cuatro teas atadas con hilo de algodón.
Chichihuacuauhco, donde se encontraba un árbol de cuyas ramas goteaba leche, para que se alimentaran. Los niños que llegaban aquí volverían a la tierra cuando se destruyese la raza que la habitaba. De esta forma, de la muerte renacería la vida.

Los entierros prehispánicos eran acompañados de ofrendas que contenían dos tipos de objetos: los que, en vida, habían sido utilizados por el mu**to, y los que podría necesitar en su tránsito al inframundo. De esta forma, era muy variada la elaboración de objetos funerarios: instrumentos musicales de barro, como ocarinas, flautas, timbales y sonajas en forma de calaveras; esculturas que representaban a los dioses mortuorios, cráneos de diversos materiales (piedra, jade, cristal), braseros, incensarios y urnas.

Las fechas en honor de los mu***os son y eran tan importantes que les dedicaban dos meses. Durante el mes llamado Tlaxochimaco se llevaba a cabo la celebración denominada Miccailhuitontli o fiesta de los muertitos, alrededor del 16 de julio. Esta fiesta iniciaba cuando se cortaba en el bosque el árbol llamado xócotl, al cual le quitaban la corteza y le ponían flores para adornarlo. En la celebración participaban todos, y se hacían ofrendas al árbol durante veinte días.

En el décimo mes del calendario se celebraba la Ueymicailhuitl o fiesta de los mu***os grandes. Esta celebración se llevaba a cabo alrededor del 5 de agosto, cuando decían que caía el xócotl. En esta fiesta se realizaban procesiones que concluían con rondas en torno al árbol. Se acostumbraba realizar sacrificios de personas y se hacían grandes comidas. Después, ponían una figura de bledo en la punta del árbol y danzaban, vestidos con plumas preciosas y cascabeles. Al finalizar la fiesta, los jóvenes subían al árbol para quitar la figura, se derribaba el xócotl y terminaba la celebración. En esta fiesta, la gente acostumbraba colocar altares con ofrendas para recordar a sus mu***os, lo que es el antecedente del actual altar de mu***os.2

Desde antes de la llegada de los españoles, antes de que la religión católica fuera impuesta en Mesoamérica, muchas de las culturas prehispánicas tenían la creencia de una vida después de la muerte. Por ejemplo, de acuerdo a Luis Ramos, en su libro Culturas Clásicas Prehispánicas en la cultura maya, cuando una persona moría, su alma iba al “inframundo” (conocido por ellos como Xibalbá). Según sus creencias, para llegar a este lugar, las almas debían de cruzar un río con la ayuda de un xoloitzcuintle; es por eso que dentro de los ritos funerarios de los mayas se encontraba el de enterrar a un perro de esta raza junto con la persona fallecida, de lo contrario, correría el riesgo de no llegar a Xibalbá y quedarse en el camino. Después, esta creencia se vio reafirmada con la introducción a la cultura de la religión católica; de acuerdo a la religión católica (religión predominante en México) existe la idea de un cielo y un in****no a donde las almas se dirigen cuando uno muere (dependiendo de su comportamiento en vida), es decir, la creencia de una vida después de la muerte.3

13/09/2013

LOS NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC

13 de Septiembre de 1847

--------------------------------------------------------------------------------

Juan de la Barrera

Agustin Melgar

Fernando Montes de Oca

Vicente Suarez

Francisco Marquez

Juan Escutia

LOA 6 NIÑOS HEROES DE CHAPULTEPEC, MEXICO

En nuestros tiempos, y nuestra historia, llamamos héroes a quienes se han distinguido por sus hechos extraordinarios y por su grandeza de ser elevados más allá del cumplimiento de su deber; a quienes sacrifican todo cuanto tienen y cuanto valen, al servicio de la Patria.
Ha sido nuestra Patria verdadera cuna de héroes.

Para comprender lo que es verdadero heroísmo, es caso admirar en toda su realidad la gesta gloriosa realizada por los "Niños Héroes de Chapultepec".
Los Cadetes del Colegio Militar de México, que defendieron el Castillo de Chapultepec en 1847, fueron más allá del cumplimiento de su deber.

A la luz del Derecho Internacional, las escuelas militares son consideradas como NO COMBATIENTES. Más aún, algunos de los Cadetes eran apenas unos niños.
Cuando el ejército americano comandado por el general Winfield Scott iniciaba el ataque al Castillo de Chapultepec el 13 de Septiembre de l847 el general Monterde, Director del Colegio Militar ordenó a los Cadetes que abandonaran el Castillo, sede del Colegio, y que se reintegraran al seno de sus familias. Los Cadetes reusaron abandonar su escuela, totalmente conscientes de que su determinación implicaba el sacrificar sus vidas y, se unieron junto con la muerte que avanzaba, para escribir una de las páginas mas gloriosas de nuestra historia, tan rica en actos heroicos. Enfatizar un hecho importante: Aunque solamente mencionemos entre los héroes a los Cadetes que hicieron el gesto magnifico con el sacrificio de sus vidas la verdad es que merecen cabalmente el calificativo de héroes a cuantos estuvieron allí presentes, hayan resultado mu***os, heridos o ilesos. Aunque es esta ocasión mencionemos a los mas significativos nombres de aquella batalla en contra del imperialismo yanqui.
En estas breves líneas mencionaremos con el mismo honor a los héroes vivos, quienes juntos con el Director de la Escuela, general Monterde, cayeron prisioneros: Francisco Molina, Mariano Covarrubias, Bartolomé Diaz, Ignacio Molina, Laurent, Antonio Sierra, Justina Garza, Lorenzo Pérez Castro, Agustin Camarena, Ignacio Ortiz, Estéban Zamora. Manuel Rosas, Ramón Rodriguez Arrangoitia, Carlos Bejarano, Isidro Hernández, Santiago Hernandez, Ignacio Burgos, Joaquin Moreno, Ignacio Valle, Francisco Lazo, Sebastián Trejo, Luis Delgado, Ruperto Pérez de León, Castulo Carcia, Feliciano Contreras, Francisco Morelos, Gabino Montes, Miguel Miramón. Luciano Becerra, Adolfo Unda, Manuel Díaz, Francisco Morel, Vicente Herrera, entre otros, a los cuales recordamos su valor y coraje, que los llevo a escribir con letras de oro sus nombres en las paginas de la historia de la Nación Mexicana, que agradecida, los recuerda.
Nosotros, los mexicanos, cantamos en las estrofas del Himno Nacional:
*

"Para ti. las guirnaldas de oliva, un recuerdo para ellos de gloria; un laurel para ti de victoria, un sepulcro para ellos de honor"



Antecedentes
Desde 1821, poco antes de que México ratificara su independencia, el gobierno español de la colonia había autorizado al norteamericano Momés Austin a colonizar el territorio mexicano de Texas, con familias católicas, de buenas costumbres, que acataran y defendieran al Rey de España y que observaran la Constitución Liberal Mexicana de 1812. Al independizarse México. esas obligaciones de los colonos de Texas subsistieron con respecto a las autoridades y leyes mexicanas, lo cual se le ratificó al hijo del señor Austin, ya que este había fallecido en 1824. Un intento realizado por un aventurero llamado Hayden Edwards para declarar en Texas la República Libre de Fredonia, fracasó. Pero la población asentada en este territorio era casi toda de procedencia anglosajona y con más vínculos culturales con Estados Unidos que con México. Cuando el presidente Bustamante publicó un decreto que prohibía el asentamiento de más familias extranjeras en Texas, hubo malestar entre los colonos texanos que se sintieron lesionados en sus intereses En 1835, los texanos, pretextando que México, al adoptar el sistema centralista, había vulnerado los principios federativos se declararon independientes Los sublevados hicieron frente ventajosamente a las fuerzas enviadas por México para someterlos:

BATALLA DE LA ANGOSTURA

Un piquete de soldados mexicanos, dirigidos desde Matamoros por el General Pedro Ampudia, tuvo un choque contra una fuerza norteamericana entre los ríos Nueces y Bravo, un territorio que tradicionalmente no se consideraba de Texas, sino de Tamaulipas México.... ¿Quién podía decir quien invadía a quien? La respuesta dependía del punto de vista. Los norteamericanos consideraban que los soldados de México hablan violado lo que estimaban como suelo propio, debido a que el congreso de su país habla decretado por si mismo que Texas llegaba hasta el Rio Bravo, como pudo haber dicho que llegaba hasta Panamá o hasta donde ellos hubieran querido. Este incidente, reparable por la vía diplomática, se convirtió en una acusación ante el mundo entero que decía: "México ha cruzado la frontera de Estados Unidos Invadiendo nuestro territorio, por lo que con esta fecha 13 de Mayo de 1846 se declara la guerra a este país. "

DEFENSA DE VERACRUZ

DEFENSA DEL PUERTO DE VERACRUZ, MEXICO

Veracruz. uno de los más importantes puertos del país y que tiene ganada la fama de la tres veces heroica; ya que primero recibió el ataque de Juan de Grijalva (conquistador español) que desembarco en el año de 1518 en San Juan de Ulúa, y al año siguiente Hernán Cortez (conquistador español que sometió al imperio azteca) fundó en tierra firme la Villa Rica de la Vera Cruz, que en la época colonial se convirtió en el principal puerto de salida de oro y plata mexicana. En 1776 llego a ser más prospera que la propia Ciudad de México. Fue bombardeada por los franceses en 1838. Mientras el vecino del norte, en plena expansión y después de la Batalla de la Angostura, tomada como pretexto para el ataque, exigió al gobierno mexicano además del territorio texano, los estados colindantes con el mar, lo que originó el ataque al Puerto. México debilitado por sus luchas internas de política, tuvo que soportar el desembarco de las tropas invasoras el 9 de marzo de 1847.

ATAQUE AL CERRO DE CHAPULTEPEC

ATAQUE AMERICANO AL CERRO DE CHAPULTEPEC, MEXICO



El ASALTO AL CASTILLO

ASALTO AL CASTILLO DE CHAPULTEPEC

El dia 13 de Septiembre de 1847 tuvo lugar el asalto al Castillo de Chapultepec por varias divisiones norteamericanas comandadas por los generales Pillow, Worth, Quitman Smith y Clarke. El Castillo estaba defendido por 832 soldados y un pequeño grupo de Cadetes del Colegio Militar. El general en jefe del puesto fué el general Nicolás Bravo secundado por el general José Mariano Monterde, Director del Colegio Militar. Los lamentables resultados son de sobra conocidos: la muerte de seis jóvenes cadetes, del coronel Xicoténcatl y de numerosos jefes, oficiales, soldados que ofrecieron sus vidas en defensa de la Patria Mexicana.


HEROICA DEFENSA DEL CASTILLO

LOS NIÑOS HEROES DEFENDIENDO EL CASTILLO DE CHAPULTEPEC

Al amanecer del día 12 de Septiembre comenzó el cañoneo norteamericano. Era el principio del fin. Desgraciadamente, la concentración de soldados en la parte superior del cerro de Chapultepec, dió por resultado que muchos perecieran sin haber tenido siquiera la oportunidad de combatir. Un cañón yanqui, colocado en Tacubaya se dedicó a ocasionar daños considerables. Al mediodía el entonces presidente Adolfo López de Santa Ana (en la época actual considerado como traidor a la Patria, debido a que por su ineficaz capacidad de gobernar, México tuvo que ceder y perdió mucho territorio que mayoritariamente le fue robado, perdió México lo que actualmente son estados de la unión americana como: California, Arizona, Nuevo México y Texas, y todo debido a las guerras provocadas por la ambición yanqui) fué personalmente a Chapultepec.
Santa Ana se retiró y siguió el acoso de la artillería cuyo fuego no se detuvo sino hasta bien entrada la noche, los daños eran incalculables, en todos sentidos, las habitaciones del castillo estaban convertidas en hospital. Cayó la noche y la mente permaneció alerta, los norteamencanos atacarían nuevamente al día siguiente.

TOMA DEL CASTILLO

TOMA DEL CASTILLO POR LAS FUERZAS INVASORAS AMERICANAS

Al amanecer del día 13 de septiembre, la artillería volvió a atacar, la infantería ya que avanzaba en contra de Chapultepec, que quedó atenido a sus propias fuerzas, ya que Santa Ana ordenó que solo se cuidara la calzada de Anzures y de la Condesa. Los generales Pillow, Quitman y Worth avanzaron desde el Molino del Rey, desencadenando la estrategia defensiva; arrollando a los tiradores mexicanos que estaban tendidos en las cercanías, obligándolos a replegarse hasta el cerro. El batallón de San Blas, dirigido por el Coronel Xicoténcatl fué aniquilado por los yanquis al pié de Chapultepec. Los norteamericanos tuvieron algunas pérdidas en la Tíaxpana; pero ante la fuerza norteamericana formada por el regimiento de Nueva York, el resto de la tropa y los alumnos del Colegio Militar lucharon valientemente en defensa del pabellón mexicano. Algunos cadetes murieron, otros resultaron heridos y otros fueron hechos prisioneros.


EL CADETE JUAN ESCUTIA

EL CADETE JUAN ESCUTIA

Nació en Tepic, Nayarit, el único que aún no era alumno del Colegio Militar, ya que por su edad y por la situación que prevalecía no se le había aceptado formalmente Esperando que pasara la rebelión, con una ocupación asignada por el General Monterde, Director del Colegio. Estando de guardia, fue sorprendido por un rápido ataque de las tropas invasoras norteamericanas que iban avanzando por las rampas de acceso al Castillo de Chapultepec. Hizo fuego con sus armas, pero ante la desigualdad numérica tuvo que retirarse, pero antes recogió una bandera mexicana y cuando se dió cuenta que su resistencia era inútil, saltó al vacío envuelto en la bandera, encontrando la muerte. Para así evitar que el ejercito invasor tomara la bandera de su Patria. En 1952 se le rindió un homenaje nacional junto con los demás Niños Héroes en Palacio Nacional. Sus restos reposan dentro de una cama de plata y cristal.

Sin duda, la batalla librada con el ejército norteamericano tuvo que haber sido muy desigual, tanto por la preparación técnica como la falta de efectivo económico que padecía el Gobierno Mexicano. Fue el clero quien hizo diversos préstamos en efectivo para poder sostener parte de esta guerra, donde no debemos de olvidar se perdió la mitad del territorio nacional. No se resta valor a las estrategias de los militares mexicanos; la toma de Churubusco debió haber sido triste al honor militar, pero por otra parte fácil para el ejército norteamericano, ya que había muy poco material bélico para poder defender la plaza.

¿Qué se aprende de este capitulo de la Historia de México?

A pesar de que México perdió la mitad de su territorio a manos del imperialismo estadounidense, Hombres de esta nación, mostraron valentía y en ningún momento se atemorizaron ante el poderío militar de los Estados Unidos de Norteamérica. no se intimidaron, por que querían defender la soberanía que tanto anhelaban.
México, una vez mas, defendió su bandera, México defendió su libertad, y sobre todo México antes, ahora y después, siempre luchara por la libertad del hombre al sur del Rio Bravo
México Nunca agachara la cabeza ante nadie.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Viva Mexico!!!!!!!!!!!!!!!

El castillo de Chapultepec, es en la actualidad un museo en la capital del pais y es considerado un castillo-palacio mas hermoso de toda America.

02/09/2013

COMIENZA EL MES PATRIO Y EN PAPELERIA OHANNA TENEMOS TODO PARA QUE CUMPLAS CON TUS TAREAS Y PARA QUE ADORNES TU SALON DE CLASE O TU CASA VISITANOS.

27/08/2013

SABEMOS QUE HOY EN DIA LOS ESTUDIANTES CUENTAS NUEVAS HERRAMIENTAS PARA SUS INVESTIGACIONES, PERO ELLO NO QUITA QUE SIGAN HACIENDO USO DE OTRAS MAS ANTIGUAS, POR EJEMPLO " LAS BIOGRAFÍAS"
POR ELLO EN PAPELERÍA OHANNA ENCONTRARAS UN GRAN SURTIDO TENEMOS AL REDEDOR DE 1212 PERSONAJES....
NO DUDES EN CONTACTARNOS

26/08/2013

NUESTRO PRIMER TRABAJO COMO CIBER...
IMPRESIÓN DE TAREA
CARDINAL NUMBERS

Dirección

Carretera El Orito, Calle Gladiolas
Zacatecas
98000

Horario de Apertura

Lunes 7am - 10:30pm
Martes 7am - 10:30pm
Miércoles 7am - 10:30pm
Jueves 7am - 10:30pm
Viernes 7am - 10:30pm
Sábado 10am - 3pm
Domingo 6pm - 10:30pm

Teléfono

4926900694

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ciber-Papeleria Ohanna publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría